10 noviembre 2009

sarkozy vacila en facebook

Ayer --imposible no enterarse-- se celebró por todo lo alto el 20 aniversario de la caída de Muro de Berlín, y alguno que otro se acordó de los muros que todavía quedan por derribar y que nadie parece interesarse por ellos. A lo mejor es que se espera a otra confunsión como aquella de noviembre de 1989 que derribó el muro para hacer un poco menos malo el mundo.

Los titulares de ayer y hoy acumulan grandes palabras de los líderes mundiales, y Nicolás Sarkozy ha querido ir más allá y aprovechar su perfil Facebook para vacilar un poco:



Es cosa normal, las redes sociales están para eso, pero la presa francesa no se acaba de creer una reacción tan inmediata de Sarkozy ante la histórica fecha. Dicen que no fue el 9 de noviembre cuando fue a Berlín, sino que tal vez el 16.

Recuerdo que al poco de la caída del muro de Berlín mis tíos también fueron a Alemania, a Berlín en concreto, y entre los souvenirs que se trajeron fue una piedra, un pedazo de muro que les vendieron, que durante un tiempo se utilizó de pisapapeles y que hoy ya no sé si conservan. Les preguntaré a ver.

No hay comentarios: