14 diciembre 2010

la plaza de toros de valència, tras las obras, abrirá sus puertas el 12 de marzo



Simón Casas Productions abrirá las puertas de la rehabilitada y reformada plaza de toros de València el 12 de marzo de 2011. Será el inició de la Feria de Fallas que irá hasta el 20 de marzo. Ocho corridas de toros, dos novilladas, una de rejones y una novillada sin picadores.

Si el año pasado el reclamo fue 'el año Ponce', con motivo del 20 aniversario de alternativa del de Chiva, para éste la empresa tiene la rehabilitación como principal gancho alrededor del cual organizar unas fallas sobre las que pesa un necesita mejorar. Que en 2010 la feria transcurriese sin ningún lleno de hay billetes obliga al esfuerzo en 2011. La mentada reforma, con la pérdida de cerca de 2.000 localidades, pondrá las cosas mucho fáciles.

Según lo publicado en Mundotoro o Aplausos la intención es aprovechar el tirón de la reforma para empezar la feria con carteles rematados. Además, en este caso según Mundotoro, Simón Casas dice lo siguiente:

Tenemos muchos proyectos pero no tenemos nada decidido aún...

(...)

He planteado un mano a mano Miura-Victorino y ambos ganaderos han aceptado. Desde hace varias semanas estamos trabajando en este proyecto de hacer programaciones creativas y originales, y aunque aún no tenemos una fecha decidida, lo que sí es cierto es que ambas partes se han mostrado receptivas con esta idea

La idea, al parecer, a Casas le gustaria llevarla a cabo en Valencia y Nimes. Lidiar dos medias corridas de Miura y Victorino, y hacer una. Algo muy marciano. Pero a ver, la pregunta es ¿cómo? Si es ofreciendo todo el protagonismo al toro y al tercio de varas a modo de corrida concurso, adelante. Pero ya puestos si se aportara más variedad y en lugar de sólo dos ganaderías anunciase seis, mejor todavía.

Pero el desafío ganadero Miura vs. Victorino (que a todo esto podría opinarse que no son ganaderías que estén para competir y más a tres toros) ppodría no darse ya que según publica Aplausos, Miura no tendría toros rematados en marzo para València:

Se barajaba la posibilidad de enfrentar mano a mano a los hierros de Miura y Victorino Martín, aunque finalmente la idea no va a cuajar ya que la casa Miura ha asegurado que no tendría toros preparados para el mes de marzo. De este modo, otras divisas como las de Fuente Ymbro y Cuadri suenan con fuerza para rematar tan atractivo evento.

Ven, ya casi estaría la corrida concurso organizada y con variedad de encastes: Victorino, Fuete Ymbro, Cuadri, ¿un toro de Miura? y sólo faltan dos. Por ejemplo: Los Bayones y La Quinta. Son hierros que en València han lidiado con cierto éxito en las últimas temporadas. La cuestión es dar pistas.

Y luego todo lo demás. Ocho ganaderías entre las que no estaría demás evitar a Juan Pedro Domecq y Zalduendo y veintitantos matadores como Ponce, Juli, Morante, Manzanares, más que probables en la reinauguración; Perera, Castella, El Cid, Juan Mora, José Calvo, Julio Aparicio, Diego Urdiales, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Rubén Pinar, Miguel Tendero, Cayetano, Ángel de la Rosa, Morenito de Aranda, Padilla o... ¿José Tomás? Y las cámaras de la tele. Y añadimos un nombre que no debería faltar en Fallas como bien nos apunta Javier en un comentario: José Luis Moreno.

A todo esto, no estaría mal que Diputación València y la empresa Simón Casas Productions se esforzaran en facilitar cuanto antes el precio en el que quedarán todas las localidades de la plaza tras la reforma y de los abonos. Porque muy raro sería que no tuviesen las cuentas ya hechas, ¿o es que piensa improvisar todo ese papeleo?


PS 1: ¿Anunciarán los festejos de mayo?
PS 2: Si José Tomás podría caber en el Corpus de Sevilla, ¿por qué no para la Virgen en València? Parece Casas y Boix, según el francés, manejan la opción de julio, cosa que sería muy positiva.

2 comentarios:

javier dijo...

J.L. Moreno merece repetir en Valencia tras su seria actuación en la corrida de Adolfo

Unknown dijo...

Cierto! Un olvido imperdonable por mi parte. Añado su nombre al post.

un saludo.