22 diciembre 2010

#torostweet, la twittosfera taurina hoy vota

Desde las 10 y hasta las 22 horas, la twittosfera taurina está votando por lo mejor y lo peor de 2010 y lo acompaña por los hastag #torostweet.

La iniciativa, unida a la de #futurotaurino, ha tenido una muy buena acogida e incluso diversos medios, además de un buen puñado de blogs, han informado sobre ella.


En Burladero:
#Futurotaurino es el hastag (agrupación de aportaciones alrededor de un mismo tema) aglutinador de una iniciativa ciudadana mediante la cual sumar ideas, alternativas y perspectivas de futuro a la encrucijada que vive de la Fiesta de los toros en nuestro tiempo a través de Twitter, la herramienta social que agrupa cada vez a más aficionados, periodistas y profesionales taurinos.

Paralelamente a #futurotaurino, la marea taurina en Twitter ha programado una iniciativa "solidaria" convocando a todo el que quiera "donar" Una idea para 2011 a través de Twitter. Se llevará a cabo mañana miércoles 22 de Diciembre, de 10 de la mañana a 10 de la noche, permitiendo realizar aportaciones relacionadas con el futuro de la fiesta de los toros en los 140 caracteres que permite un tweet (similar a un sms pero gratuito). Una idea, un tweet. Al final del texto deberá añadirse el hastag #torostweet para que la aportación pueda ser localizada y computada.

Además, los usuarios de Twitter podrán decidir Lo Mejor y Lo Peor de 2010, taurinamente hablando, utilizando un solo tweet para ambos y el mismo hastag (#torostweet). La "votación" de Lo Mejor y Lo Peor permanecerá activa también entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche de mañana 22 de diciembre. Burladero recogerá y publicará próximamente las mejores ideas y el resultado de Lo Mejor y Lo Peor de 2010.


En Mundotoro:

Los aficionados taurinos tenemos una nueva vía para mostrar su apoyo a La Fiesta. La red social Twitter ha abierto un canal de expresión común llamado #Futurotaurino, ideado por el twittero y aficionado Pablo Hernanz (blog Entre toro y toro).


En Cope.es:

Bajo el hastag #futurotaurino, en estos días se ha iniciado un intenso debate sobre el futuro de la Fiesta de los Toros. A raíz de varios debates entre un grupo de periodistas y aficionados taurinos, se decidió la creación de un foro de debate en Twitter para que cada aficionado que así lo desee deje su opinión sobre el tema o posibles soluciones que redundarían en beneficio de los espectáculos taurinos.

Además de este foro, Twitter será mañana escenario de una votación en la que todos los usuarios de esta red social podrán escribir un ‘tweet’ en el que eligan lo mejor y lo peor del año taurino 2010. (Ej: “lo mejor y lo peor de 2010” #torostweet). Además, se propone que cada aficionado proponga una idea de cara a la próxima temporada taurina de 2011.

Desde la sección taurina de la Cadena COPE animamos a todos los oyentes de El Albero (@alberocope en twitter) y usuarios de cope.es/toros a participar en esta iniciativa.

No hay comentarios: