09 diciembre 2011

la cobardía del alcalde verde de villena


Ayer, ocho de diciembre, pudimos ir a los toros porque la acertada intención de unos fue repetir en la cubierta de Villena la final del certamen de escuelas taurinas de la Comunitat Valenciana que se celebró en Castellón hace poco menos de dos meses.

La intención: repetir la pasión vivida, dar oportunidad a la revancha en el ruedo y apostar por el futuro que ofrecen Jorge Expósito, Vicente Soler y Raúl Bravo. Los erales para la ocasión eran todo un lujo de Fuente Ymbro. Pero no, no fue posible.

Cuando todo estaba listo, la rumorología empezaba a rodar entre la afición y nos frotábamos las manos ante tan acertada iniciativa y atractivo cartel, la cobardía del alcalde verde de Villena dio la callada por respuesta a la hora de conceder los pertinentes permisos para utilizar la plaza de toros cubierta de la localidad.

Sí, cobardía; el alcalde mostró su cobardía al impedir que pudiesen llegar más de 2.000 personas a su municipio a disfrutar de una novillada sin picadores y fue incapaz de dar la cara y responder a la petición. Más de 2.000 personas en Villena un día festivo, impidiendo a su vez el alcade verde y cobarde la posibilidad de negocio a los comerciantes de su municipio. Excelente. En Villena, ayer ocho de diciembre, no hubo ni rastro de gentes de Algemesí (pueblo de Jorge Expósito), Burriana (de Vicente Soler) o de a saber dónde y ni los propios vecinos pudieron acudir a su plaza de toros a apoyar a su torero, Raúl Bravo.

Y se calló quien es alcade de rebote, víctima de pactos y disputas, y no respondió a la petición regodeándose en la nada absoluta de su poltrona. Y fue incapaz de decir "no" dando la cara, y ya ni fue capaz de hacer demagogia. Ahora ya seguro que no nos volverá a confundir.

Por la cobardía del alcalde verde no hubo toros ayer en Villena y no le importó para ello imponer tácticas poco democráticas y si de claro tinte dictatorial.

Pero es que hay más. Hoy mismo publica Las Provincias que el acalde verde de Villena niega la plaza de toros del municipio para que el propio novillero Raúl Bravo pueda entrenar.

Así es el alcalde verde de Villena, un tal Francisco Javier Esquembre. Un cobarde.

1 comentario:

Amparo Gomar dijo...

Pues si, Andres. Muy triste. Ahora me pregunto yo algo. Este año se inauguro esa Plaza que habra costado un dineral. Por un "capricho" de ese alcalde, ya no se daran mas toros? Lo fuerte es que no se le permita al local Raul Bravo ni siquiera entrenar alli. En fin.
Y el caso es que me apetecia muchisimo ir.... Habra que esperar mejor momento.
Un saludo