04 febrero 2010

ya hay empresa; ya hay feria de fallas



La presentación de la Feria de Fallas 2010 se puede dar por buena con la puesta de largo de la nueva empresa Simón Casas Productions al frente de la plaza de toros de València. El acto ha tenido lugar en la sala de prensa de la Diputación de València ante la presencia de Alfonso Rus e Isidro Prieto.

Tras un pliego polémico, que se alargó hasta lo indecible, y un concurso con no muy claros entresijos en los que primó el interés de conseguir que la feria se televisase, por fin se celebró la firma del contrato. Simón Casas, todo a una, se ha convertido en empresario de Valencia y ha dado por buenos unos carteles que ya son más que sabidos.

Ahondar en el proceso parece obligado tras la defensa ejercida en el acto de presentación por Alfonso Rus, presidente de la Diputación, quien se ha quejado por activa y por pasiva, pero sin dar nombres, de los ataques recibidos por parte de ciertos periodistas.

Por primera vez, como ha reconocido Isidro Prieto, la plaza de toros de València salía a concurso sólamente para la gestión de espectáculos taurinos. Desde aquí, cuando se postularon cuatro empresas al concurso, tachamos el pliego de intervencionista y lo hicimos por puntos. El dinero volvía a ser el apartado más valorado, aunque el techo se situó en los 360.000 euros y desde la oposición, también desde la prensa, por supuesto, se señaló que el pliego "estaba orientado" a determinadas empresas.

De las cuatro ofertas presentadas la única que cumplió en la apertura de los sobres fue Serolo. La de Boluda quedó fuera. Y Taurodelta y Simón Casas aportaron los papeles correspondientes y siguieron en la carrera.

Por entonces empezó correr un rumor que situaba una comida (o cena) en un restaurante de Madrid en el que compartieron mesa y mantel alguien de la televisión, alguien de la Diputación y alguien de alguna de las empresas que se habían presentado al concurso. Había quien el rumor lo confirmaba a ciencia cierta diciendo que desde aquel restaurante de Madrid había recibido una llamada telefónica mientras se representaba la escena.

Serolo ejerció, eso sí de manera excesiva, su derecho a la queja y de la Diputación lo que se escuchaba era el silencio. En los saros taurinos de otoño-invierno el diputado de Asuntos Taurinos apareció lo menos posible. Y por entonces Alfonso Rus ya había dicho aquello de que "Serolo lo está haciendo de maravilla para cuando se vuelva a presentar".

Avanzó el concurso y pese a que Simón Casas Productions, Serolo y Taurodelta seguían en la carrera, pero la oferta de ésta última, la gran favorita, mostraba un claro defecto: "Serolo alude a Taurodelta porque según la empresa "una sociedad que se presenta al concurso no puede valerse de la experiencia de una tercera que, a su vez, cuenta con un socio, un apoderado y un consejero delegado en otra de las licitadoras", como es el caso de Beca Belmonte --que se ha presentado en Valencia con Tauro Siglo XXI--, que formó parte de la empresa Taurovent, utilizada por Taurodelta para completar la experiencia en la gestión en plazas de primera categoría exigida por el pliego de condiciones en lo últimos tres años".

Pero pese a todo Taurodelta siguió, pero ya no podía ganar. Y la plaza de toros de València se le adjudicó a Simón Casas Productions porque en la baremación final fue la que recibió la mayor puntuación. Eso fue el pasado 10 de diciembre de 2009. La firma se ha producido casi dos meses después. Y en la Diputación ya por fin podían sonreír.

Ahora a la que le toca trabajar contrarreloj es a la nueva empresa que hoy mismo abre las taquillas de la plaza para la renovación de abonos de los jubilados y menores de 21 años. La Feria de Fallas 2010 está a la vuelta de la esquina.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir cuando empieza la venta de nuevos abonos, asi como las entradas sueltas, y de que forma se pueden adquirir.
Un saludo.
Raul

Anónimo dijo...

@ anónimo yo te puedo decir donde puedes comprar entradas jose tomas bilbao a muy buen precio.

Anónimo dijo...

Pero yo necesito de valencia, anonimo??¿¿

Unknown dijo...

Anónimo valencia, a partir del 9-F la renovación abonos. y así hasta el día veintitanto. Luego nuevo abonados. Sin confirmación oficial te diría que la entradas sueltas empezarán a venderse el 1 de marzo.

Lo de Bilbao pinta más q bien.


saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias Andres!!!

Si te enteras de algo, comentalo, ok, me parece un blog extraordinario, estaremos atentos a esta feria que tiene dias bastante buenos, si el ganado no defrauda veremos unas buenas corridas.
Un saludo.
Raul